Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2012

AMÉRICA LATINA SIN EL FMI

  AMÉRICA LATINA DERROTÓ AL FMI     Por primera vez desde Breton Woods, varios gobiernos del continente latinoamericano, han demostrado que se puede vivir en este planeta sin el Fondo Monetario Internacional.   Países como Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Haití, Guyana, y en alguna medida también México, Chile y Costa Rica, registraron signos positivos en sus economías sin la intervención de las autoridades y recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).   Esto es más evidente, según los informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Iberobarómetro y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); en economías como las de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil y Panamá.   Ecuador, por ejemplo, aplicando exactamente las "recetas" opuestas a las dictadas por el FMI, logró una buena performance entre 2009 y 2011....