
28 agosto 2012
Vendo ladrillo! Barato, barato!
Parecía que la izquierda política estaba muerta, porque ni movía la colita. Pero no, es que estaba de parranda. En cuanto ha oído sonar los clarines de que unas nuevas elecciones se avecinan, ha despertado y puesto su maquinaria electoral a funcionar en un tiempo récord.
Podrían dedicar el gasto en carteles y globitos de cuatro semanas, en cuatro años difundiendo información, defendiendo a la ciudadanía de las agresiones del capital y nucleando su respuesta en la red y en la calle. Podrían, pero no lo han hecho, han preferido ahorrar fuerzas para invertirlas en su razón de ser: conseguir votos y autoperpetuarse (como las cucarachas). Lamentable espectáculo.
Pues como yo no quiero quedar como un idiota, agitando en solitario la bandera de la resistencia mientras los que cobran por ello están a sus menesteres, yo también he decidido aprovechar la situación y pasarme a las filas del enemigo. Voy a ponerme a vender unas interesante propiedades inmobiliarias, más bien hacer de agente, porque no son mías, a ver si los bancos, sus propietarios, se apiadan de mí y me sueltan algunos eurillos en recompensa por mi buena voluntad. Los mendigos también tenemos que comer, igual que los dirigentes políticos.
Empezamos por la inmobiliaria de Bankia, BankiaHabitat.
Os ofrezco un precioso pisito, en el cual podréis sentiros como cómodas abejitas.

Con amplios ventanales a cada una de las celdas del panal, y 98m² donde podréis procrear a gusto y traer muchas más abejitas al mundo. Está en Vallecas pueblo, barrio de alto standing con preciosas vistas sobre la M-40, los poblados chabolistas y la boina madrileña, levantado sobre lo que hasta hace bien pocos años era sólo un descampado con escombros. Todo por nada, una fruslería, 271.526 €. Es decir, 271 mensualidades completas y media de mileurista. En sólo 22 añitos y medio, dedicando todo tu sueldo de mierda a pagar este palacio mientras te alimentas de despojos de los contenedores, podrás convertirte en el feliz propietario de esta lujosa mansión (que otros trabajadores como tú levantaron en unos pocos días).
+
Vamos con la inmobiliaria del BBVA.
Como picoteo al azar, escojo la región de origen del banco para mostraros parte de su catálogo. En este caso, la provincia de Bizkaia. Si antes os mostraba un pisito nuevo en los arrabales de la gran ciudad, ahora os muestro un pisito viejo en el centro urbano de Orduña, una villa perdida entre las provincias de Araba, Bizkaia y Burgos. En mitad de ninguna parte, vaya.

¿No es coqueto? 57,37m² por el módico precio de 134.000 €. En este caso, las campestres y campechanas abejitas tendrán que apretarse un poquito si deciden tener descendencia, pero eso también refuerza los vínculos familiares ¿no es verdad?
+
Vamos ahora con Aliseda, la inmobiliaria de un banco de precioso nombre: el Popular. Espera, que os quiero mostrar la publicidad que aparece en su página principal:

Entrañable. Dos jovencitos de estilo informal pero como Dios manda, como los que abarrotaban la capital del reino para adorar al cardenal Ratzinger, felices de saber que ya podrán tener su nidito de amor gracias al Banco Popular, que se lo pone fácil. Cuando empiecen a acumularse las facturas impagadas el bobito empezará a verse aquejado de disfunción eréctil y la sagrada e indisoluble unión de la hipoteca (el matrimonio es sólo una mera formalidad) empezará a resquebrajarse.
El origen del Popular es andaluz, así que vamos a buscar allí un rinconcito para nuestra parejita de bobitos-tipo. Por ejemplo, este pisito en Estepona, en una preciosa urbanización como todas las que jalonan y destruyen la costa mediterránea hasta el vómito:

Qué bonito, cuánto sudarán follando en ese sofá de simil piel. No tendrán que complicarse la vida haciendo números para la hipoteca: tendrán que entregar al banco todo lo que ganen en la empresa de su papuchi. El más baratito (que evidentemente no es el de la foto, a cuyo pié ya avisa que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) son 184.000 € por 71 metrazos cuadradotes.
+
Ahora vamos con Altamira, por supuesto la inmobiliaria de nuestro amigo Botín (bueno, más bien de los inversores internacionales que son dueños del banco, Botín es sólo su empleado, posee menos del 1% del banco).
Vamos a ver qué encontramos por tierras cántabras…
Qué bonito, un pisito de segunda mano en Bárcena de Cicero, un pueblo cerca de Santoña.

67,88m² por sólo 80.000€. Es una ganga! Me pregunto en cuánto habrá quedado la subasta judicial, a la que sólo se presentó el banco, y cuántas cuotas le quedarán aún por pagar al desgraciado que lo perdió en favor del Banco Santander.
+
Seguimos con la filial del Santander, el Banesto, que también tiene inmobiliaria propia (más bien, la inmobiliaria en la que se han convertido las entidades también ofrece, además de pisos, productos bancarios).
Como Madriz ya lo hemos visitado, permitidme que pruebe fortuna buscando algo en Galicia, por curiosidad. En La Coruña, ciudad gallega cuyo callejero es un homenaje al fascismo (como tantos otros pueblos de esta España sin moralidad).
En Banesto están que lo tiran por la ventana, y ofrecen fantásticos descuentos. Como este pisazo de 99m² que ha bajado de 250 a 220 mil euretes.

Destaca la elegancia de la construcción y su integración en el conjunto, típico de la inveterada costumbre gallega de construir lo que me salga do carallo, donde me salga do carallo.
+

Es el banner que aparece en la inmobiliaria de CaixaCatanlunya. Perdón, al revés, siempre me confundo. Arg! Estoy ansioso! Qué chollos me deparará esta maravillosa página, estoy deseando especular, forrarme, están que los regalan!

Por ejemplo, éste:

¡ME CAGO EN DIOS! ¡87 kilos por un zulo de mierda! Casi 9.000€ el m². ¡Tiembla Tokio!
No tiene ni foto, así que por eso os muestro el pantallazo.
Joder para la bajada de precios, joder para el pinchazo de la burbuja.
También la caja catalana, fiel a su compromiso de servicio público, te ofrece la posibilidad de beneficiarte de la desgracia ajena.

+
Vamos a probar fortuna con la inmobiliaria de la otra Caixa catalana, la azul, y en otra zona más proletaria de Barcelona.

Carrer del Roser, en Sants. Desde luego, con 53m² no es el palacio de Pedralbes, pero bueno, puede hacer el apaño de cualquier joven trabajador barcelonés que quiera por fin independizarse antes de entrar en la cuarentena (me refiero a los años, no a que tenga ninguna enfermedad contagiosa). 194.000 € para poder verificar el derecho constitucional a una vivienda (que no sea la de tus padres).
Este edificio se construyó en 1975. ¿Cuántos meses de salario de un obrero costaría este piso, en su día, nuevo a estrenar? A ver si va a ser que, al final, era cierto que con Franco se vivía mejor…
+
Y acabamos de nuevo en casa, con CaixaNovaGalicia (o algo así, el orden de los factores no varía el resultado: quiebra).
¿y qué podemos encontrar en la inmobiliaria de la unión de las cajas gallegas?

Apartamentitos de mierda en la zona cero de la corrupción y la burbuja, en Levante!!! ¿Para qué invertir el dinero de los depositantes gallegos en financiar proyectos industriales en Galicia? Nooooo, unámonos al bungabunga y dejemos que el Colegio de Economistas nos dé el premio delEconomista del Año por ello.
¿Quién se podría resistir a hacerse con un engendrito de estos por el módico precio de 400.000 napos?

Participe en la abominación de la costa valenciana por un módico precio. GaliciaNovaCaixa se lo pone fácil al pensionista gallego. Invierta sus ahorros en ladrillo y, el resto, póngalo a seguro en Participaciones Preferentes de la entidad! Tócate o grelo…
+
Me quedan algunas más por mirar pero creo que, para muestra, un botón.
¿Qué decís? ¿Os animáis? ¡Venga señora que me las quitan de las manos! ¡Barato, barato!
Venga señores, si no lo hacéis por patriotismo, para salvar Espáña, hacedlo por caridad. Pensad que el señor Botín también tiene que llegar a fin de mes (como el diputado del PP por Ourense o la Condesa de Murillo).
Cualquiera de estas casas, o cualquier otra de los miles que atesoran los bancos podrían ser tuyas, por sólo unos pocos miles de euritos (cien, doscientos…).
¿No queréis comprar esas casas a los bancos? Pues me parece muy mal, no tenéis sentido de Estado, sois unos anti-España, unos desagradecidos que no sabéis valorar lo mucho que nuestros amigos los banqueros han hecho por vosotros. Por ejemplo…hasta os envían gratis tarjetas de crédito, aún sin haberlas pedido. ¿Eh? ¿Qué me decís a eso? ¿No merecen acaso un pequeño esfuerzo por nuestra parte, en las horas de adversidad?
Pues da igual que queráis o no comprar, porque por cojones las vais a comprar. No una, sino todas ellas. Todo las promociones en 9ª línea de playa vacías, las que están a medio construir, el suelo donde había proyectado una macrourbanización y ahora vuelve a ser lo que era antes de la fiebre del oro: un secarral en medio de la nada, a 80km de la ciudad. Pero hay más, el próximo Viernes váis a firmar el documento de compra de todos los pisos cuyas familias han sido desalojadas y se los ha quedado el banco como pago parcial de la hipoteca. Y estáis de suerte, porque también vais a adquirir, en el mismo lote, aquellas hipotecas que ya llevan retrasos en el pago, los créditos cien veces refinanciados a constructoras y promotoras zombie, y que todo el mundo sabe que son incobrables. También jugosas participaciones accionariales en dichas constructoras zombie, cuyo valor de mercado es simplemente cero (la millonésima parte de una empresa quebrada y que, por lo tanto, vale cero, no es otro que cero).
Toda esta montaña de basura que está intoxicando el balance de los bancos desde que se acabó el espejismo español es lo que vais a comprar. El señor Guindos firmará en vuestro nombre el “Sí, quiero”. Sí quiero cargarme durante décadas con una fenomenal deuda para salvar el culo de los grandes inversores, nacionales e internacionales (se habla de 60.000 M€, pero el volumen de activos tóxicos en la banca española supera los184.000 M€ según el BdE o 300.000 M€ según Nomura y crece cada día que pasa, según avanza la mora y se deterioran otros sectores económicos además del ladrillo).
Interesante el último enlace, del año pasado, donde la firma japonesa de análisis económicos le augura a los bancos una pesada digestión de 24 años para sus activos tóxicos. Es normal que los bancos quieran acabar con la indigestión induciendo el vómito, y van a echar la pota encima de nosotros.
¿Y a qué precio vais a firmar la compra de toda esa vomitona?
Tomo unas declaraciones de Juan Laborda, profesor en la Universidad Carlos III y el Instituto de Estudios Bursátiles.
“El que el banco malo obtenga o no beneficios -que no creo que los obtenga- dependerá del precio al que compre los activos a los bancos. Esa será la clave. Mi consejo sería que se trate de comprar a los precios más próximos a los del mercado”
A lo que añade:
“Cuando se hagan bien las cuentas, se verá que se necesitan 300.000 millones de euros, el 30% del PIB, porque no se trata solo de hipotecas, inmuebles adjudicados o suelo. También son activos problemáticos los créditos a grandes empresas, que ya están tratando de refinanciarlos porque no pueden pagarlos”.
Es decir, nos vamos a comer toda, todita la vomitona. Hasta el último tropezón.
La cuestión es que, después de imponer la socialización de las pérdidas, los neoliberales del PP$O€ tampoco aceptan el juicio de Mr.Market (un equivalente religioso sería ver un musulmán negando la existencia de Alah y la autenticidad del Q’ram). A pesar de que todos los analistas internacionales coinciden en que los precios inmobiliarios en España aún no han tocado fondo ni de lejos, lo que todos sabemos y por eso nadie está comprando (además del detalle que escasea el dinero y la seguridad de conservar el trabajo los próximos 30 años que dure la hipoteca). Es decir, a pesar de que la vivienda tiene que bajar aún más, el gobierno se apiada de los bancos y no les urge a venderla a precio de mercado sino que se inventa un nuevo concepto económico: el “precio razonable”.
Es decir, precio por encima de lo que dicta el mercado.
El Estado va a comprar la mierda, y la va a comprar sobrevalorada, para afectar lo mínimo posible el balance de las entidades…y machacarnos a los que pagaremos esos precios con nuestros impuestos. Y, para más jodienda, además de pagar como ciudadanos todo ese ladrillo, tendremos que sufrir el paradógico castigo de no poder acceder a una vivienda (a pesar de que la hemos pagado asumiendo la deuda pública), pues el propósito declarado del banco malo es mantener artificialmente altos los precios de la vivienda (los bancos ya no tendrán la necesidad de sacárselos del balance asumiendo pérdidas), por lo menos los próximos 10 años, que es el plazo (posiblemente prorrogable) en el que el banco malo terminará de colocar su carga tóxica.
¿Eres joven y estás buscando tu primera vivienda? Jódete! Te quedas en casita de tus padres, por lo menos, diez añitos más.
Todo esto es lo que la ciudadanía, empezando por los partidos políticos, están aceptando con su pasividad.
Vai votarvos a puta que vos pariu, xa volo digo agora. Non tendes que agardar a Outubro.
Perdonad si podéis mi mal lenguaje. Yo no pienso perdonar a todos los partidos políticos y asociaciones que están consintiendo que el Gran Robo, la culminación de la socialización de las pérdidas, tenga lugar sin oposición de la víctima, sin ni tan siquiera ser denunciado. Si por esto no se saca la gente a la calle, no concibo motivo más grave para hacerlo.
¿Todo esto son altas finanzas que os quedan lejos? Estáis muy engañados. ¿De dónde coño creéis que van a salir esos cientos de miles de millones para pagar la basura bancaria? De recortes y deuda, de poner al Estado al borde del precipicio, de condenar a la miseria a buena parte de la población y menguar la asistencia de la otra parte. Es estúpido oponerse a los efectos, y no señalar las causas. La izquierda adolece de una grave miopía intelectual, no es capaz de asignar prioridades.
¿Quieren mi voto? Que salgan ahora mismo a partirse el culo por mis derechos, por mis intereses, para defenderme de los que me intentan robar.
Ante esta traición, ni olvido ni perdón.
http://esmola.wordpress.com/
Podrían dedicar el gasto en carteles y globitos de cuatro semanas, en cuatro años difundiendo información, defendiendo a la ciudadanía de las agresiones del capital y nucleando su respuesta en la red y en la calle. Podrían, pero no lo han hecho, han preferido ahorrar fuerzas para invertirlas en su razón de ser: conseguir votos y autoperpetuarse (como las cucarachas). Lamentable espectáculo.
Pues como yo no quiero quedar como un idiota, agitando en solitario la bandera de la resistencia mientras los que cobran por ello están a sus menesteres, yo también he decidido aprovechar la situación y pasarme a las filas del enemigo. Voy a ponerme a vender unas interesante propiedades inmobiliarias, más bien hacer de agente, porque no son mías, a ver si los bancos, sus propietarios, se apiadan de mí y me sueltan algunos eurillos en recompensa por mi buena voluntad. Los mendigos también tenemos que comer, igual que los dirigentes políticos.
Empezamos por la inmobiliaria de Bankia, BankiaHabitat.
Os ofrezco un precioso pisito, en el cual podréis sentiros como cómodas abejitas.
Con amplios ventanales a cada una de las celdas del panal, y 98m² donde podréis procrear a gusto y traer muchas más abejitas al mundo. Está en Vallecas pueblo, barrio de alto standing con preciosas vistas sobre la M-40, los poblados chabolistas y la boina madrileña, levantado sobre lo que hasta hace bien pocos años era sólo un descampado con escombros. Todo por nada, una fruslería, 271.526 €. Es decir, 271 mensualidades completas y media de mileurista. En sólo 22 añitos y medio, dedicando todo tu sueldo de mierda a pagar este palacio mientras te alimentas de despojos de los contenedores, podrás convertirte en el feliz propietario de esta lujosa mansión (que otros trabajadores como tú levantaron en unos pocos días).
+
Vamos con la inmobiliaria del BBVA.
Como picoteo al azar, escojo la región de origen del banco para mostraros parte de su catálogo. En este caso, la provincia de Bizkaia. Si antes os mostraba un pisito nuevo en los arrabales de la gran ciudad, ahora os muestro un pisito viejo en el centro urbano de Orduña, una villa perdida entre las provincias de Araba, Bizkaia y Burgos. En mitad de ninguna parte, vaya.
¿No es coqueto? 57,37m² por el módico precio de 134.000 €. En este caso, las campestres y campechanas abejitas tendrán que apretarse un poquito si deciden tener descendencia, pero eso también refuerza los vínculos familiares ¿no es verdad?
+
Vamos ahora con Aliseda, la inmobiliaria de un banco de precioso nombre: el Popular. Espera, que os quiero mostrar la publicidad que aparece en su página principal:
Entrañable. Dos jovencitos de estilo informal pero como Dios manda, como los que abarrotaban la capital del reino para adorar al cardenal Ratzinger, felices de saber que ya podrán tener su nidito de amor gracias al Banco Popular, que se lo pone fácil. Cuando empiecen a acumularse las facturas impagadas el bobito empezará a verse aquejado de disfunción eréctil y la sagrada e indisoluble unión de la hipoteca (el matrimonio es sólo una mera formalidad) empezará a resquebrajarse.
El origen del Popular es andaluz, así que vamos a buscar allí un rinconcito para nuestra parejita de bobitos-tipo. Por ejemplo, este pisito en Estepona, en una preciosa urbanización como todas las que jalonan y destruyen la costa mediterránea hasta el vómito:
Qué bonito, cuánto sudarán follando en ese sofá de simil piel. No tendrán que complicarse la vida haciendo números para la hipoteca: tendrán que entregar al banco todo lo que ganen en la empresa de su papuchi. El más baratito (que evidentemente no es el de la foto, a cuyo pié ya avisa que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) son 184.000 € por 71 metrazos cuadradotes.
+
Ahora vamos con Altamira, por supuesto la inmobiliaria de nuestro amigo Botín (bueno, más bien de los inversores internacionales que son dueños del banco, Botín es sólo su empleado, posee menos del 1% del banco).
Vamos a ver qué encontramos por tierras cántabras…
Qué bonito, un pisito de segunda mano en Bárcena de Cicero, un pueblo cerca de Santoña.
67,88m² por sólo 80.000€. Es una ganga! Me pregunto en cuánto habrá quedado la subasta judicial, a la que sólo se presentó el banco, y cuántas cuotas le quedarán aún por pagar al desgraciado que lo perdió en favor del Banco Santander.
+
Seguimos con la filial del Santander, el Banesto, que también tiene inmobiliaria propia (más bien, la inmobiliaria en la que se han convertido las entidades también ofrece, además de pisos, productos bancarios).
Como Madriz ya lo hemos visitado, permitidme que pruebe fortuna buscando algo en Galicia, por curiosidad. En La Coruña, ciudad gallega cuyo callejero es un homenaje al fascismo (como tantos otros pueblos de esta España sin moralidad).
En Banesto están que lo tiran por la ventana, y ofrecen fantásticos descuentos. Como este pisazo de 99m² que ha bajado de 250 a 220 mil euretes.
Destaca la elegancia de la construcción y su integración en el conjunto, típico de la inveterada costumbre gallega de construir lo que me salga do carallo, donde me salga do carallo.
+
Es el banner que aparece en la inmobiliaria de CaixaCatanlunya. Perdón, al revés, siempre me confundo. Arg! Estoy ansioso! Qué chollos me deparará esta maravillosa página, estoy deseando especular, forrarme, están que los regalan!
Por ejemplo, éste:
¡ME CAGO EN DIOS! ¡87 kilos por un zulo de mierda! Casi 9.000€ el m². ¡Tiembla Tokio!
No tiene ni foto, así que por eso os muestro el pantallazo.
Joder para la bajada de precios, joder para el pinchazo de la burbuja.
También la caja catalana, fiel a su compromiso de servicio público, te ofrece la posibilidad de beneficiarte de la desgracia ajena.
+
Vamos a probar fortuna con la inmobiliaria de la otra Caixa catalana, la azul, y en otra zona más proletaria de Barcelona.
Carrer del Roser, en Sants. Desde luego, con 53m² no es el palacio de Pedralbes, pero bueno, puede hacer el apaño de cualquier joven trabajador barcelonés que quiera por fin independizarse antes de entrar en la cuarentena (me refiero a los años, no a que tenga ninguna enfermedad contagiosa). 194.000 € para poder verificar el derecho constitucional a una vivienda (que no sea la de tus padres).
Este edificio se construyó en 1975. ¿Cuántos meses de salario de un obrero costaría este piso, en su día, nuevo a estrenar? A ver si va a ser que, al final, era cierto que con Franco se vivía mejor…
+
Y acabamos de nuevo en casa, con CaixaNovaGalicia (o algo así, el orden de los factores no varía el resultado: quiebra).
¿y qué podemos encontrar en la inmobiliaria de la unión de las cajas gallegas?
Apartamentitos de mierda en la zona cero de la corrupción y la burbuja, en Levante!!! ¿Para qué invertir el dinero de los depositantes gallegos en financiar proyectos industriales en Galicia? Nooooo, unámonos al bungabunga y dejemos que el Colegio de Economistas nos dé el premio delEconomista del Año por ello.
¿Quién se podría resistir a hacerse con un engendrito de estos por el módico precio de 400.000 napos?
Participe en la abominación de la costa valenciana por un módico precio. GaliciaNovaCaixa se lo pone fácil al pensionista gallego. Invierta sus ahorros en ladrillo y, el resto, póngalo a seguro en Participaciones Preferentes de la entidad! Tócate o grelo…
+
Me quedan algunas más por mirar pero creo que, para muestra, un botón.
¿Qué decís? ¿Os animáis? ¡Venga señora que me las quitan de las manos! ¡Barato, barato!
Venga señores, si no lo hacéis por patriotismo, para salvar Espáña, hacedlo por caridad. Pensad que el señor Botín también tiene que llegar a fin de mes (como el diputado del PP por Ourense o la Condesa de Murillo).
Cualquiera de estas casas, o cualquier otra de los miles que atesoran los bancos podrían ser tuyas, por sólo unos pocos miles de euritos (cien, doscientos…).
¿No queréis comprar esas casas a los bancos? Pues me parece muy mal, no tenéis sentido de Estado, sois unos anti-España, unos desagradecidos que no sabéis valorar lo mucho que nuestros amigos los banqueros han hecho por vosotros. Por ejemplo…hasta os envían gratis tarjetas de crédito, aún sin haberlas pedido. ¿Eh? ¿Qué me decís a eso? ¿No merecen acaso un pequeño esfuerzo por nuestra parte, en las horas de adversidad?
Pues da igual que queráis o no comprar, porque por cojones las vais a comprar. No una, sino todas ellas. Todo las promociones en 9ª línea de playa vacías, las que están a medio construir, el suelo donde había proyectado una macrourbanización y ahora vuelve a ser lo que era antes de la fiebre del oro: un secarral en medio de la nada, a 80km de la ciudad. Pero hay más, el próximo Viernes váis a firmar el documento de compra de todos los pisos cuyas familias han sido desalojadas y se los ha quedado el banco como pago parcial de la hipoteca. Y estáis de suerte, porque también vais a adquirir, en el mismo lote, aquellas hipotecas que ya llevan retrasos en el pago, los créditos cien veces refinanciados a constructoras y promotoras zombie, y que todo el mundo sabe que son incobrables. También jugosas participaciones accionariales en dichas constructoras zombie, cuyo valor de mercado es simplemente cero (la millonésima parte de una empresa quebrada y que, por lo tanto, vale cero, no es otro que cero).
Toda esta montaña de basura que está intoxicando el balance de los bancos desde que se acabó el espejismo español es lo que vais a comprar. El señor Guindos firmará en vuestro nombre el “Sí, quiero”. Sí quiero cargarme durante décadas con una fenomenal deuda para salvar el culo de los grandes inversores, nacionales e internacionales (se habla de 60.000 M€, pero el volumen de activos tóxicos en la banca española supera los184.000 M€ según el BdE o 300.000 M€ según Nomura y crece cada día que pasa, según avanza la mora y se deterioran otros sectores económicos además del ladrillo).
Interesante el último enlace, del año pasado, donde la firma japonesa de análisis económicos le augura a los bancos una pesada digestión de 24 años para sus activos tóxicos. Es normal que los bancos quieran acabar con la indigestión induciendo el vómito, y van a echar la pota encima de nosotros.
¿Y a qué precio vais a firmar la compra de toda esa vomitona?
Tomo unas declaraciones de Juan Laborda, profesor en la Universidad Carlos III y el Instituto de Estudios Bursátiles.
“El que el banco malo obtenga o no beneficios -que no creo que los obtenga- dependerá del precio al que compre los activos a los bancos. Esa será la clave. Mi consejo sería que se trate de comprar a los precios más próximos a los del mercado”
A lo que añade:
“Cuando se hagan bien las cuentas, se verá que se necesitan 300.000 millones de euros, el 30% del PIB, porque no se trata solo de hipotecas, inmuebles adjudicados o suelo. También son activos problemáticos los créditos a grandes empresas, que ya están tratando de refinanciarlos porque no pueden pagarlos”.
Es decir, nos vamos a comer toda, todita la vomitona. Hasta el último tropezón.
La cuestión es que, después de imponer la socialización de las pérdidas, los neoliberales del PP$O€ tampoco aceptan el juicio de Mr.Market (un equivalente religioso sería ver un musulmán negando la existencia de Alah y la autenticidad del Q’ram). A pesar de que todos los analistas internacionales coinciden en que los precios inmobiliarios en España aún no han tocado fondo ni de lejos, lo que todos sabemos y por eso nadie está comprando (además del detalle que escasea el dinero y la seguridad de conservar el trabajo los próximos 30 años que dure la hipoteca). Es decir, a pesar de que la vivienda tiene que bajar aún más, el gobierno se apiada de los bancos y no les urge a venderla a precio de mercado sino que se inventa un nuevo concepto económico: el “precio razonable”.
Es decir, precio por encima de lo que dicta el mercado.
El Estado va a comprar la mierda, y la va a comprar sobrevalorada, para afectar lo mínimo posible el balance de las entidades…y machacarnos a los que pagaremos esos precios con nuestros impuestos. Y, para más jodienda, además de pagar como ciudadanos todo ese ladrillo, tendremos que sufrir el paradógico castigo de no poder acceder a una vivienda (a pesar de que la hemos pagado asumiendo la deuda pública), pues el propósito declarado del banco malo es mantener artificialmente altos los precios de la vivienda (los bancos ya no tendrán la necesidad de sacárselos del balance asumiendo pérdidas), por lo menos los próximos 10 años, que es el plazo (posiblemente prorrogable) en el que el banco malo terminará de colocar su carga tóxica.
¿Eres joven y estás buscando tu primera vivienda? Jódete! Te quedas en casita de tus padres, por lo menos, diez añitos más.
Todo esto es lo que la ciudadanía, empezando por los partidos políticos, están aceptando con su pasividad.
Vai votarvos a puta que vos pariu, xa volo digo agora. Non tendes que agardar a Outubro.
Perdonad si podéis mi mal lenguaje. Yo no pienso perdonar a todos los partidos políticos y asociaciones que están consintiendo que el Gran Robo, la culminación de la socialización de las pérdidas, tenga lugar sin oposición de la víctima, sin ni tan siquiera ser denunciado. Si por esto no se saca la gente a la calle, no concibo motivo más grave para hacerlo.
¿Todo esto son altas finanzas que os quedan lejos? Estáis muy engañados. ¿De dónde coño creéis que van a salir esos cientos de miles de millones para pagar la basura bancaria? De recortes y deuda, de poner al Estado al borde del precipicio, de condenar a la miseria a buena parte de la población y menguar la asistencia de la otra parte. Es estúpido oponerse a los efectos, y no señalar las causas. La izquierda adolece de una grave miopía intelectual, no es capaz de asignar prioridades.
¿Quieren mi voto? Que salgan ahora mismo a partirse el culo por mis derechos, por mis intereses, para defenderme de los que me intentan robar.
Ante esta traición, ni olvido ni perdón.
Una preguntita sobre el banco malo
Charlando con Sekhmet le decía que yo me voy a borrar de las filas de la izquierda. Me voy a hacer mormón, masón o mahometano, quizá vegetariano o puede que animista. Pero no de izquierdas. No puedo soportar más la pasividad con que la izquierda española está soportando el gran robo.
Aunque ya no es cuestión de izquierdas o derechas, sino de que la sociedad española debe reaccionar ante la posibilidad de que el 0,001% de la población endose al resto la factura de la burbuja.
Con el banco malo, nos van a someter a una dieta de coprófago. Es decir, nos vamos a comer toda la mierda tóxica que los bancos han ido acumulando al bajar la marea de la economía.

Entonces habré de renunciar a la ciudadanía española, con gusto, porque cada vez me da más asco. ¿Acaso hacerme islandés?
En resumen, que parece inevitable que nos comamos el banco malo. Todo el mundo parece estar de acuerdo, puesto que QUIEN CALLA, OTORGA. Está bien, pues venga aquí ese suculento plato de excrementos bancarios. Todo sea por salvar al Mollock capitalista, a cuyo beneficio nuestras miserables vidas entregamos!
Pero me surge una incómoda pregunta, que hasta ahora ningún sesudo análisis de la “sociedad de gestión de activos” (eufemismo por “contenedor público donde los bancos verterán su basura”) me ha resuelto. ¿De dónde sale la pasta?
Porque veamos, el juego consiste en que los bancos nos venden toda su mierda a precio inflado (no a precio de mercado, y eso que todos los analistas dicen que la tendencia del mercado inmobiliario es bajista, aún tiene que bajar mucho más como lo han hecho tras explotar la burbuja los mercados inmobiliarios de USA, UK o Irlanda).
Nosotros nos quedamos el ladrillo, el suelo, los créditos impagables…y ellos reciben liquidez, es decir, dinerito fresco a cambio.
¿Ah, si? Y…¿podría alguien explicarme DE DÓNDE COÑO va a salir ese dinero?
El volumen de la mierda en los bancos oscila entre los 65 G€ y los 300 G€ (creo que Nomura fue quien dio esta valoración de la burbuja española). En números redondos, el total de deuda pública española a día de hoy es de 600 G€, así que podéis haceros una idea de lo que significa comprar toda esa inmensidad de mierda.
¿De dónde sacamos una pasta que, evidentemente, no tenemos? Opciones que se me ocurren:
1.- Compramos basura a cambio de dinerito contante y sonante. Para obtenerlo, acudimos a los mercados financieros a que nos presten esos cientos de miles de millones de euros. Si el Tesoro está sudando para colocar mil o dos mil millones cada Jueves entre los inversores, a cambio de intereses usurarios, me parto el culo sólo con la idea de pedir cien mil millones de una tacada. Eso no lo coloca ni Dios, sólo la noticia de la intención de hacerlo pondría la prima de riesgo por encima de la de Grecia.
2.- Compramos basura a cambio de papelitos. Fundamentalmente, deuda del Estado (o de cualquiera de sus organismos, sea el FROB, sea del mismo banco malo). En vez de salir a los mercados, vender deuda, y darles ese dinero a los bancos, les damos directamente los títulos de deuda, y que ellos vayan a descontarlos al BCE. Con esta maniobra habremos hecho un pan como unas hostias.
Primero, esta jugada ya la intentó Guindos, tahur de antro chungo, y desde Europa le pararon los pies (porque supondría pasarle la deuda española, su riesgo, al Eurosistema).
Segundo, porque de nuevo el mercado iba a recibir con singular alegría que los bancos intercambien basura inmobiliaria por bonos basura.
Es decir, nuevo palazo en bolsa a la banca española y cierre de los mercados de deuda a todo banco que tenga código español (y los bancos tienen que refinanciar mucha más deuda que el Estado, y con un calendario mucho más agresivo pues su plazo de maduración es inferior).
Si se quiere evitar el círculo vicioso que une el destino de bancos y Estado, esta desde luego es la mejor forma. Cojonuda.
Los bancos le traspasan sus activos podridos al Estado, convirtiéndolo en una especie de inmobiliaria regida por el cobrador del frac. El Estado, a cambio, les llena las arcas de deuda española (a eso se le llama diversificación de riesgo). Al engendro creado sólo falta ponerle una mecha.
3.- Usar el dinero del rescate bancario para este fin (coincide, porque será el FROB el partícipe del banco malo). Esta parece la más plausible, más que nada porque la primera es imposible y el intercambio de cromos de la segunda es altamente explosiva según llegue a oídos de los mercados (que empìezo a creer que tienen más racionalidad que cualquier gestor político…al menos ellos saben cuál es su interés y se mueven por conseguirlo).
Como hemos visto, estaría muy bien si ese dinero entrase de Europa a los bancos, pero no es así. Europa se lo presta al FROB, el Estado, y es éste el que lo avala (es decir, todos nosotros con nuestros impuestos, con la riqueza generada en las próximas décadas).
Si un banco se hunde y no puede devolver el dinero inyectado, las pérdidas nos las comemos nosotros. Porque a Europa hay que devolverle los 100 G€.
Si cuando el banco malo empiece a desinvertir, tiene de plazo diez años, se producen pérdidas (como es más que esperable, dado el bestial stock que tenemos, el marasmo de la economía española y los precios que aún no han recorrido ni la mitad del camino para hallar el fondo), esas pérdidas nos las comeremos nosotros.
Porque, de nuevo, a Europa habrá que devolverle esos 100 G€.
Por otra parte, esos 100 G€ pedidos a Europa se suman a los 600 G€ actuales para ponernos de un tirón en una deuda pública del 90% del PIB. Dejarle a Guindos el control de la deuda pública es como nombrar a Freddy Krueger director del Gregorio Marañón. Además, los intereses del dinero prestado (y no son pocos, los intereses de 100.000.000.000 €) pesarán sobre el déficit público (van a tener que recortar hasta la tiza de los colegios para compensar ese déficit).
+
Post scriptum: Yo opino que el banco malo dará pérdidas, especialmente si adquiere el cargamento de peras podridas, a sabiendas que están podridas, a precio de fruta lozana.
Pero no importa lo que yo opine, es que como yo opinan los banqueros (que saben mucho más que yo). Porque si los bancos creyensen que de aquí a diez años los inmuebles, participaciones en constructoras, créditos fallidos…toda esa basura fuera a valer más que el precio que el gobierno piensa hacernos pagar por ella…NO LA VENDERÍAN. Se quedarían con esos pisos esperando sacar beneficios.
Y si los mercados esperasen que tal cosa ocurriera, no estarían castigando salvajemente tanto los títulos como los bonos de las entidades.
Pero tanto bancos como mercados (que son lo mismo) saben que toda esa basura inmobiliaria y sus derivados no vale una mierda, ni la valdrá de aquí a diez años.
Por eso, porque no la quieren los inversores institucionales, es por lo que nos la vamos a comer todos los españolitos. Como el timo de las preferentes, sólo que ahora será Guindos el que firme en nombre de todos nosotros.
Nos están haciendo un irlandés (socialización de las pérdidas…).
Aunque ya no es cuestión de izquierdas o derechas, sino de que la sociedad española debe reaccionar ante la posibilidad de que el 0,001% de la población endose al resto la factura de la burbuja.
Con el banco malo, nos van a someter a una dieta de coprófago. Es decir, nos vamos a comer toda la mierda tóxica que los bancos han ido acumulando al bajar la marea de la economía.

Entonces habré de renunciar a la ciudadanía española, con gusto, porque cada vez me da más asco. ¿Acaso hacerme islandés?
En resumen, que parece inevitable que nos comamos el banco malo. Todo el mundo parece estar de acuerdo, puesto que QUIEN CALLA, OTORGA. Está bien, pues venga aquí ese suculento plato de excrementos bancarios. Todo sea por salvar al Mollock capitalista, a cuyo beneficio nuestras miserables vidas entregamos!
Pero me surge una incómoda pregunta, que hasta ahora ningún sesudo análisis de la “sociedad de gestión de activos” (eufemismo por “contenedor público donde los bancos verterán su basura”) me ha resuelto. ¿De dónde sale la pasta?
Porque veamos, el juego consiste en que los bancos nos venden toda su mierda a precio inflado (no a precio de mercado, y eso que todos los analistas dicen que la tendencia del mercado inmobiliario es bajista, aún tiene que bajar mucho más como lo han hecho tras explotar la burbuja los mercados inmobiliarios de USA, UK o Irlanda).
Nosotros nos quedamos el ladrillo, el suelo, los créditos impagables…y ellos reciben liquidez, es decir, dinerito fresco a cambio.
¿Ah, si? Y…¿podría alguien explicarme DE DÓNDE COÑO va a salir ese dinero?
El volumen de la mierda en los bancos oscila entre los 65 G€ y los 300 G€ (creo que Nomura fue quien dio esta valoración de la burbuja española). En números redondos, el total de deuda pública española a día de hoy es de 600 G€, así que podéis haceros una idea de lo que significa comprar toda esa inmensidad de mierda.
¿De dónde sacamos una pasta que, evidentemente, no tenemos? Opciones que se me ocurren:
1.- Compramos basura a cambio de dinerito contante y sonante. Para obtenerlo, acudimos a los mercados financieros a que nos presten esos cientos de miles de millones de euros. Si el Tesoro está sudando para colocar mil o dos mil millones cada Jueves entre los inversores, a cambio de intereses usurarios, me parto el culo sólo con la idea de pedir cien mil millones de una tacada. Eso no lo coloca ni Dios, sólo la noticia de la intención de hacerlo pondría la prima de riesgo por encima de la de Grecia.
2.- Compramos basura a cambio de papelitos. Fundamentalmente, deuda del Estado (o de cualquiera de sus organismos, sea el FROB, sea del mismo banco malo). En vez de salir a los mercados, vender deuda, y darles ese dinero a los bancos, les damos directamente los títulos de deuda, y que ellos vayan a descontarlos al BCE. Con esta maniobra habremos hecho un pan como unas hostias.
Primero, esta jugada ya la intentó Guindos, tahur de antro chungo, y desde Europa le pararon los pies (porque supondría pasarle la deuda española, su riesgo, al Eurosistema).
Segundo, porque de nuevo el mercado iba a recibir con singular alegría que los bancos intercambien basura inmobiliaria por bonos basura.
Es decir, nuevo palazo en bolsa a la banca española y cierre de los mercados de deuda a todo banco que tenga código español (y los bancos tienen que refinanciar mucha más deuda que el Estado, y con un calendario mucho más agresivo pues su plazo de maduración es inferior).
Si se quiere evitar el círculo vicioso que une el destino de bancos y Estado, esta desde luego es la mejor forma. Cojonuda.
Los bancos le traspasan sus activos podridos al Estado, convirtiéndolo en una especie de inmobiliaria regida por el cobrador del frac. El Estado, a cambio, les llena las arcas de deuda española (a eso se le llama diversificación de riesgo). Al engendro creado sólo falta ponerle una mecha.
3.- Usar el dinero del rescate bancario para este fin (coincide, porque será el FROB el partícipe del banco malo). Esta parece la más plausible, más que nada porque la primera es imposible y el intercambio de cromos de la segunda es altamente explosiva según llegue a oídos de los mercados (que empìezo a creer que tienen más racionalidad que cualquier gestor político…al menos ellos saben cuál es su interés y se mueven por conseguirlo).
Como hemos visto, estaría muy bien si ese dinero entrase de Europa a los bancos, pero no es así. Europa se lo presta al FROB, el Estado, y es éste el que lo avala (es decir, todos nosotros con nuestros impuestos, con la riqueza generada en las próximas décadas).
Si un banco se hunde y no puede devolver el dinero inyectado, las pérdidas nos las comemos nosotros. Porque a Europa hay que devolverle los 100 G€.
Si cuando el banco malo empiece a desinvertir, tiene de plazo diez años, se producen pérdidas (como es más que esperable, dado el bestial stock que tenemos, el marasmo de la economía española y los precios que aún no han recorrido ni la mitad del camino para hallar el fondo), esas pérdidas nos las comeremos nosotros.
Porque, de nuevo, a Europa habrá que devolverle esos 100 G€.
Por otra parte, esos 100 G€ pedidos a Europa se suman a los 600 G€ actuales para ponernos de un tirón en una deuda pública del 90% del PIB. Dejarle a Guindos el control de la deuda pública es como nombrar a Freddy Krueger director del Gregorio Marañón. Además, los intereses del dinero prestado (y no son pocos, los intereses de 100.000.000.000 €) pesarán sobre el déficit público (van a tener que recortar hasta la tiza de los colegios para compensar ese déficit).
+
Post scriptum: Yo opino que el banco malo dará pérdidas, especialmente si adquiere el cargamento de peras podridas, a sabiendas que están podridas, a precio de fruta lozana.
Pero no importa lo que yo opine, es que como yo opinan los banqueros (que saben mucho más que yo). Porque si los bancos creyensen que de aquí a diez años los inmuebles, participaciones en constructoras, créditos fallidos…toda esa basura fuera a valer más que el precio que el gobierno piensa hacernos pagar por ella…NO LA VENDERÍAN. Se quedarían con esos pisos esperando sacar beneficios.
Y si los mercados esperasen que tal cosa ocurriera, no estarían castigando salvajemente tanto los títulos como los bonos de las entidades.
Pero tanto bancos como mercados (que son lo mismo) saben que toda esa basura inmobiliaria y sus derivados no vale una mierda, ni la valdrá de aquí a diez años.
Por eso, porque no la quieren los inversores institucionales, es por lo que nos la vamos a comer todos los españolitos. Como el timo de las preferentes, sólo que ahora será Guindos el que firme en nombre de todos nosotros.
Nos están haciendo un irlandés (socialización de las pérdidas…).
http://esmola.wordpress.com/
Comentarios
Publicar un comentario