Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios.
Buscar este blog
El "papelón" de la oposición argentina en Venezuela
Los dirigentes Patricia Bullrich, Pinedo, Michetti, Amadeo y Aguad viajaron y fiscalizaron para el candidato opositor al chavismo. En Twitter arriesgaron resultados y erraron. Fotos desopilantes y tuits incoherentes.
Por: INFOnews
Las elecciones en Venezuela dejaron mucha tela para que los analistas políticos puedan cortar a gusto y placer durante los próximos días. Pero también dejaron algunas perlitas que pasarán a la posteridad, como el desempeño de los referentes de la oposición en Argentina que viajaron como acompañantes y fiscalizaron para el candidato opositor a Hugo Chávez (PSUV), Henrique Capriles (MUD).
Los diputados Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo y Gabriela Michetti (ambos del PRO) volaron a Caracas para brindarle su apoyo a Capriles y analizar, de paso, la situación de la democracia en Venezuela, muy cuestionada por algunos sectores políticos y económicos.
Amadeo y Pinedo se pusieron la gorra.
La comitiva integrada por el otrora denominado Grupo A paseó por las calles de la capital venezolana, se fotografió con los militantes del MUD y hasta se animó a posar con la indumentaria oficial del candidato antichavista.
Durante todo el viaje, Bullrich, Amadeo, Pinedo y Michetti mantuvieron muy activas sus cuentas de Twitter, desde donde narraron el día a día del proceso electoral.
La más activa fue la diputada de Unión por Todos, que en plena veda electoral arriesgó un resultado favorable a Capriles. "Encuesta es 52,8% Capriles / 47,2% Chávez, con vuelco de indecisos para Capriles, se estima diferencia de 5% a favor de Capriles", tuiteó el 6 de octubre a las 11:52. El resultado final fue muy distinto: Chávez ganó con el 54,9 por ciento de los votos y Capriles obtuvo el 44,5.
Luego confirmó esta tendencia al interactuar con sus seguidores, que le preguntaron sobre el tema. "Gana Capriles por 5 puntos", le dijo a uno de ellos. Al ser consultada sobre las fuentes, su respuesta fue que obtuvo los números de la "calle" y las encuestas, aunque no precisó cuáles ni de qué fecha.
El que estuvo más cuidadoso con las respuestas fue Amadeo, que ante la pregunta de uno de sus followers respondió: "Sinceramente, que gana Capriles. Por cansancio de la gente". El día anterior había comparado estos comicios con los de 1983 en Argentina. "Aquí en Caracas, muchos dicen que el domingo puede pasar algo parecido a lo de Alfonsín del '83", escribió el 5 de octubre a las 10:59.
Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich no ocultaron en Twitter su preferencia por Capriles.
La misma comparación hizo Pinedo, el mismo día, un minuto antes: "Acá dicen que Capriles esta como Alfonsín en el '83". Sin embargo, en ese mismo tuit, arriesgó el resultado: "Gana Capriles. Vamos la democracia".
El diputado del PRO fue el que más fuerza hizo por el candidato del MUD, y varias veces hizo público su pronóstico. "Gana @hcapriles", tuiteó, seguido de la foto de una mujer que llevaba un poster con su cara en la mano.
Interactuando con sus seguidores, llamó a ir al Obelisco en caso de que gane Capriles. Hasta que el domingo a las 16:43, apenas concluida la elección, se soltó: "Uy, uy, uy, uy, uy... Gana Capriles!".
Después tuvo que moderarse, para . "Ahora nos dicen de afuera, que hay empate", escribió, y agregó: "Estamos informando de buena fe. Los boca de urna son confusos, más tres, menos tres. Se ve que es muy parejo". También Gabriela Michetti, con cautela pero sin precisión, informó que "las bocas de urna dan empate".
Todos ellos, una vez conocido el resultado, felicitaron al ganador y se mostraron optimistas a futuro, aunque no ocultaron la tristeza por la derrota del candidato que habían ido a apoyar. También, como si alguien hubiese dado la orden, comenzaron a reiterar las falencias del modelo venezolano y remarcaron la actitud autoritaria de su mentor, que ganó 13 de 14 elecciones.
Pinedo, exultante, predijo una victoria de Capriles. Michetti, en cambio, fue más cauta.
Otros observadores, vinculados al kirchnerismo, sostuvieron que los dirigentes opositores protagonizaron un "papelón político" al publicar cifras que, para colmo, fueron erradas.
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, que viajó a Venezuela, apuntó contra al ex ministra de Trabajo de la Alianza: “Es una irresponsabilidad y una falta de respeto al pueblo venezolano. Las encuestas a boca de urna están expresamente prohibidas por la ley electoral venezolana así que es poco serio hablar en base a datos de dudosa procedencia”.
Ibarra, en tanto, también se refirió a los tuits de Bullrich: "Más allá de la formalidad o la legalidad de ese acto, fue un papelón político, fue algo que uno no lo debe hacer en su propio país y mucho menos en un país ajeno".
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares de este blog
GORDITO WIÑASKY: ESTO SEGURO NO LO PUBLICÁS, NO? El sobreexplotado caso Ciccone buscando esmerilar a Cristina, ha perdido visiblemente centimil en las páginas magnéticas. Hasta el gordito Wiñasky le deja las "novedades" (léase: por lo general, el refrito de datos menores y totalmente secundarios de la causa)a un colega desconocido para el gran público. Es que el cadete de lujo de Giorgio Sanata, ahora se dedica a otros menesteres corpóreos. Hasta gasificó una columneta de opinión, ficcionalizando cosas más o menos en estos términos: "Hay confusión en el kirchnerismo, después del papelón de Cristina en Harvard" (?????? Me confundís, What are you talking about, little fat?). Por fortuna para Wiñasky, derivando el tema Ciccone zafa de un verdadero papelón: omitir publicar un dato muy interesante que ha surgido de la causa. Esto es que, en 2009 el grupo Clarín, por interpósita sociedad, fue dueño de una porción accionaria minoritaria de nada menos que..Ciccone C...
Desde los «huecos negros» de la CIA 20 mayo de 2012 Por Juana Carrasco Martín, diario Juventud Rebelde, Cuba. Cruel, inhumana y degradante. Así es la tortura, definida legalmente como: cualquier acto mediante el cual, con dolor severo y sufrimiento, ya sea físico o mental, se inflija a una persona intencionalmente con el propósito de obtener de ella o de una tercera persona, información o confesión; se castigue a esa persona por un acto que ella o una tercera persona hayan cometido o sea sospechosa de haberlo cometido; o para intimidarlas o ejercer coerción sobre ellas, por cualquier razón basada en la discriminación de cualquier clase; cuando ese dolor o sufrimiento es infligido por o bajo instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de un funcionario público o de otra persona actuando en su capacidad oficial. En Kuala Lumpur, Malasia, acaba de reunirse un tribunal de conciencia convocado por la Fundación para Criminalizar la Guerra y...
Con una llamatima secuencia, efectivos de Prefectura, Gendarmería y Armada se han sumado -en ese órden- en una protesta contra una baja en sus salarios producto de la liquidación de los haberes realizada por las mismas autoridades de las fuerzas de seguridad. En ese marco, los jefes de Gendarmería y Prefectura presentaron sus renuncias tras la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto e investigar las anomalías. Las autoridades que pusieron a disposición su renuncia son el comandante general Héctor Bernabé Schenone, máxima autoridad de la Gendarmería; y el Prefecto General Oscar Adolfo Arce, titular de Prefectura nacional. Horas más tarde, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunciaba el pase a retiro de 10 comandantes de cada fuerza. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, suspendió la baja salarial para destrabar el conflicto, afirmó que la aplicación del decreto 1307 que hizo la fuerza para la liquidacíon de los haberes fue "desastrosa" y anunció...
Comentarios
Publicar un comentario