Ir al contenido principal

OS CRÍMENES DE LESA FISCALIDAD, por Carlos Belgrano y un comentario

Amigos: 

Cuando Maximilien Robespierre, cavilaba sobre la suerte de Danton, su antiguo aliado, le confió al incondicional Louis Saint Just: "...si lo guillotinamos, es posible que la revolución se derrumbe y nos entierre a todos; en caso contrario el resultado será idéntico...". 

Su percepción era correcta, porque casi todos ellos tuvieron un idéntico final, a excepción de Marat, que fue asesinado en su tina de baño. 

Algo similar, se nos presenta como dilema, de cara a las próximas elecciones. 
Si Kretina sale indemne con su reelección, el mecanismo de relojería que tiene sobre su cabeza, hará detonar el explosivo, que no será otro, diferente a la implosión social, que se cernirá sobre ella y sus secuaces. 

Por el contrario, si Duhalde logra concitar la adhesión de todos los disidentes, emergerá la leve posibilidad de un recambio de las reglas. 

Pero será breve, por cuánto inexorablemente, el fantasma del asistencialismo  que tanto compromete a las finánzas estatales, también se hará sentir, y es bastante probable que las secuelas sean similares a un resultado en favor del oficialismo. 

La Presidente tiene un back ground en su favor, ya que puede articular la modalidad de fraude archiconocido de los tableros electrónicos, en el correo central, como lo vienen haciéndo desde que "chupete" Manzano, lo inauguró en Tucumán en 1987, en favor de de "Palito" Ortega. 

Estos supuestos, devenirán fácticos, sin mayores turbulencias. 

Pero estas trapisondas, suelen aplicarse cuando la indecisión de las grandes masyorías, permiten que esas "mulas" se pergeñen sin consecuencias. 
Para evitarlas, existe un sólo sendero. 

Consiste en captar la voluntad de la todavía inmensa clase media, que es la que define cualquier resultado comicial, con propuestas novedosas, con cierto refresco, que los pueda apartar de ese océano de frases comunes; a estas alturas, intoxicantes. 
El "talón de Aquiles", es la utilización de fórmulas de recambio que no seducen a nadie, por lo vulgares y anodinas. 

Ni el propio "cabezón", ni Binner, ni Carrió y menos aún Alfonsín -jr-, han atinado a interpretar los verdaderos anhelos de la voluntad popular. 

Ergo, ignoran como dirigirse a la opinión pública, por una doméstica razón, esto es, decir a voz en cuello, lo que la gente desea escuchar. 

Vayan algunos ejemplos, entre otros cientos. 

Toda esta catarata de saqueos a los fondos públicos, deben ser denunciados con todas las letras, sin ambages ni artilugios. 

Con una suerte de enjundia, que rebase los límites que el periodismo le está concediéndo. 

Y luego de ello, informar, cuáles serán los métodos de extirpación de los mismos. 
Con la inclusión de todos los nombres de los funcionarios involucrados, más una breve sinópsis de la inacción judicial, que los ha acompañado hasta el presente. 
Deben develar con palabras simples, sin ambages, la identidad de todos los jueces federales, que en ambas instancias han colaborado para dotar a los sospechados, de la impunidad requirente, para que todos estos actos injustos, se hayan perpetrado sin tropiezo alguno y el remedio parlamentario, que interpretan como aplicable a estos desafortunados eventos. Tornándose como imperativo que asuman el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias, si acceden al poder.Ya que al fin de cuentas y pese a su marcado mutismo y ajenidad, el público se interesa por la verdad, por sórdida que ésta sea. 

Sobre el flagelo inflacionario, la gente también está expectante, pero no tanto como, la validación oficial de la impudicia, ya que en última instancia, las paritarias de cada sector, con molicie incluída, terminan equiparándo el disparo de los precios. 

La premisa debe ser otra, notoriamente diferente a la que están implementándo. 
Deben juramentarse todos los postulantes, y asumir frente al Pueblo, que restañarán todas las múltiples heridas que este maltrecho cuerpo social, viene sufriendo desde hace décadas.   

Y proponer una alternativa diferente, a la guerra abierta que la inseguridad le ha declarado a toda la Nación. 

Su nacimiento, que se remonta a mucho tiempo atrás, se ha ido acendrándo, por la notoria ausencia de una política de seguridad. 

Hace mucho tiempo, que vengo sugiriéndo desde esta modesta tribuna, que el aparato represivo debe gendarmerizarse, como desde hace más de una centuria, acontece en Chile, España e Italia. 

Con una rotación automática de todos sus efectivos cada dos años, impidiéndo así que se siga solidificándo, la connivencia del personal policial con los zares del delito. 
Estos compartimentos estancos deben cesar, y más en estos tiempos, en los que el narcotráfico ya es incombatible con fórmulas tradicionales. Esos cambios cíclicos, permitirían una depuración automática de los elementos indeseables, por imperio del estricto resultado. 

Y retornándo a nuestro flagelo judicial, todo postulante presidencial, debe suscribir un compromiso indeclinable, de promover que todo el Poder Judicial, debe ser declarado "en comisión", para que esa cesación de fueros, permita un análisis más exhaustivo de idoneidad y decencia de cada uno de los magistrados, que hoy deciden la suerte de cada justiciable. 

Creo que ninguno de los candidatos, ha tomado debida nota, de los devaneos, que todas las redes sociales -indignados- están desplegándo en toda Europa, contra la corrupción institucional de los políticos sin distinción de partidos.Porque como he precitado, se manejan con clichés de bajo costo. 

Si realmente le quieren disputar el cetro a esta intrusa toloseña, deben formular propuestas concretas, certeras, incluyéndo el abandono de señalamientos subliminales. 

Que apuesten a jugarse, asumiéndo públicamente que "encarcelarán a todos los que hayan medrado con la cosa pública" de los tres poderes del Estado y que los integren en una lista, para evitar las fatales amnesias post electorales. 

Puesto que si declinan hacerlo, nada nuevo le están ofreciéndo a un electorado mayoritariamente diletante y en definitiva ¿que los diferenciará de esta lacra gobernante?. 
UN GOLPISTA ENSEÑANDO DEMOCRACIA



Para ello, deben enarbolar el estandarte del castigo irrestricto a todos 

LOS CRÍMENES DE LESA FISCALIDAD. 

Carlos Belgrano 

COMENTARIO: Este artículo contiene varis ideas muy interesantes. Por eso lo publico y felicito a su autor. Sólo quisiera comentar un par de cosas: 

1) Con los políticos que integran la falsa oposición, que es la única admitida en el tablero político por las leyes monopólicas dictadas por ellos mismos a partir de 1985 para impedir hasta la mera posibilidad de que aparezcan competidores honestos, patriotas, inteligentes y valientes, todo el esquema que el autor propone para acabar con la corrupción y la ineptitud en la función pública, es totalmente inaplicable. Son todos inferiores, deshonestos, mentirosos, injustos y esencialmente no confiables. 

Hay que organizar a los buenos patriotas y substituirlos totalmente a esos bandidos.. Cueste lo que cueste. 

2) El autor parece ignorar que atrás de esta corrupción y del caos social (que no menciona) hay una secta marxista que gobierna desde las sombras cuya ideología está ampliamente difundida y es aceptada por los periodistas y opinadores políticos como si fuera un dogma indiscutible. 

Esa ideología es la que permite excusar todos los delitos de estos politicos que tan bien la sirven porque difícilmente podrían encontrar una cáfila de canallas tan compactamente traidora a la Patria como esta "dirigencia". 

La propia "moral" del marxismo lo autoriza puesto que según decía Lenin, "moral es todo lo que sirve a la Revolución". Eso incluye el parricidio, el homicidio, la malversación, la estafa, el robo, la violencia callejera, etc. etc. Si esta corrupción le sirve (como obviamente le sirve, por varias razones), jamás será condenada.   

O sea, al no contener el texto que publico ninguna indicación sobre este peligro supremo, le falta algo muy importante.  Aún así, es interesante como reflexión contra el cinismo de los políticos "opositores". Y por eso sale en "La botella al mar". 

Cosme Beccar Varela   

Comentarios

Entradas populares de este blog

GORDITO WIÑASKY: ESTO SEGURO NO LO PUBLICÁS, NO? El sobreexplotado caso Ciccone buscando esmerilar a Cristina, ha perdido visiblemente centimil en las páginas magnéticas. Hasta el gordito Wiñasky le deja las "novedades" (léase: por lo general, el refrito de datos menores y totalmente secundarios de la causa)a un colega desconocido para el gran público. Es que el cadete de lujo de Giorgio Sanata, ahora se dedica a otros menesteres corpóreos. Hasta gasificó una columneta de opinión, ficcionalizando cosas más o menos en estos términos: "Hay confusión en el kirchnerismo, después del papelón de Cristina en Harvard" (?????? Me confundís, What are you talking about, little fat?). Por fortuna para Wiñasky, derivando el tema Ciccone zafa de un verdadero papelón: omitir publicar un dato muy interesante que ha surgido de la causa. Esto es que, en 2009 el grupo Clarín, por interpósita sociedad, fue dueño de una porción accionaria minoritaria de nada menos que..Ciccone C...
Desde los «huecos negros» de la CIA 20 mayo de 2012 Por Juana Carrasco Martín,  diario Juventud Rebelde, Cuba. Cruel, inhumana y degradante. Así es la tortura, definida legalmente como: cualquier acto mediante el cual, con dolor severo y sufrimiento, ya sea físico o mental, se inflija a una persona intencionalmente con el  propósito de obtener de ella o de una tercera persona, información o confesión; se castigue a esa persona por un acto que ella o una tercera persona hayan cometido o sea sospechosa de haberlo cometido; o para intimidarlas o ejercer coerción sobre ellas, por cualquier razón basada en la discriminación de cualquier clase; cuando ese dolor o sufrimiento es infligido por o bajo instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de un funcionario público o de otra persona actuando en su capacidad oficial. En Kuala Lumpur, Malasia, acaba de reunirse un tribunal de conciencia convocado por la Fundación para Criminalizar la Guerra y...
Con una llamatima secuencia, efectivos de Prefectura, Gendarmería y Armada se han sumado -en ese órden- en una protesta contra una baja en sus salarios producto de la liquidación de los haberes realizada por las mismas autoridades de las fuerzas de seguridad. En ese marco, los jefes de Gendarmería y Prefectura presentaron sus renuncias tras la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto e investigar las anomalías. Las autoridades que pusieron a disposición su renuncia son el comandante general Héctor Bernabé Schenone, máxima autoridad de la Gendarmería; y el Prefecto General Oscar Adolfo Arce, titular de Prefectura nacional. Horas más tarde, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunciaba el pase a retiro de 10 comandantes de cada fuerza. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, suspendió la baja salarial para destrabar el conflicto, afirmó que la aplicación del decreto 1307 que hizo la fuerza para la liquidacíon de los haberes fue "desastrosa" y anunció...